Mamertería

La respuesta es Abstenciolombia

Imagen

Quedan pocos días para elegir el nuevo presidente y la gran conclusión es que estamos jodidos.

 

Santos no lo ha hecho mal como presidente, no porque lo haya hecho bien sino porque infortunadamente en nuestra historia, otros lo han hecho peor. Zuluaga tiene una buena trayectoria como político y estaba en su momento ideal para lanzarse a la presidencia. Si ambos tienen buenos programas entonces, ¿Dónde está el problema?

 

El problema está en las mentiras, porque si alguien miente en una cosa con qué confianza se le puede creer el resto. Santos se ha dedicado a promulgar que con él habrá paz cuando hasta el mismo Timochenko ha declarado que eso no es cierto. Las FARC tienen una completa y sólida estructura narcoterrorista con la que les ha ido muy bien en los últimos 50 años. ¿Por qué habrían de firmar la paz, cuando evidentemente no habría ningún otro mejor negocio para ellos? Con esa premisa Santos más parece un promotor de jabones Dove con su palomita en la solapa.

 

Zuluaga dice un día que habrá guerra, al otro que habrá negociaciones, pero a la larga es lo mismo, porque las FARC no quieren la paz. Uno pensaría que sería mejor atacarlos de frente como quiere Uribe, ¿pero cómo creerle a un personaje que habla como si estuviera dando instrucciones en caso de terremoto? Alguien que ha sido capturado en un video avalado por la fiscalía chuzando información de manera ilícita y cuya única defensa es decir que es un montaje.

 

Supongamos que alguien le puso la trampa como alega él, no hay manera de caer en trampas cuando se hace lo correcto. Supongamos que el video es real, me parecería gravísimo que el títere gane las elecciones y a los pocos días lo metan a la cárcel (o se escape como la coneja) y quien nos presida sea Carlos Holmes Trujillo, un hombre del que el país no sabe absolutamente nada, y no hablo de los que saben de política, hablo de la gente de a pie que si acaso lo habrá visto un rato en un tibio debate. De todas maneras Holmes piensa que todo el que no esté con Zuluaga es un amante de guerrilleros castrochavista ateo como dice la morrong… digo, la honorable congresista María Fernanda Cabral.

 

Supongamos que los 2 millones del narcotráfico que supuestamente entraron a la campaña de Santos nunca entraron, ¿entonces por qué renunció JJ Rendón? Si el que nada debe nada teme. Supongamos que sí entraron, a los pocos días de ser elegido presidente lo ponen preso y se posesiona Vargas Lleras, un tipo para el que todo el que no esté con él es un gamín como pasó en Arauca, o es un maldito malagradecido como pasó con los dueños de las casas gratis que pusieron un afiche del contrario, o es un paramilitar ultraderechista meganazi.

 

Siempre he dicho que no todos los políticos son corruptos, algunos simplemente son ineptos y Colombia ha demostrado que prefiere a los primeros ya que dejó en la primera vuelta a los segundos (aunque yo le apostaba a las mujeres). En la encuesta de Napoleón Franco gana Zuluaga, en la de Datexco gana Santos, en la de Gallup están empatados. Pero sea Santos, Zuluaga, Holmes, Vargas Lleras o Uribe quien resulte el próximo presidente ya fue elegido, pues fuimos el 67% de los colombianos quienes lo elegimos al no salir a votar en blanco en la primera vuelta, así que ahora solo nos queda chupar y refugiarnos en las glorias de nuestros deportistas, quienes con sus historias nos devuelven la fe en el país.

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s