Gente de hoy

Lección futbolera

celebrate

La mejor estrategia para el próximo partido es dejar de pensar colectivamente y centrarnos en lo individual. No, no me volví loco, lo que pasa es que no estoy hablando de fútbol.

El 2 de Julio de 1994 revivimos la historia de Caín y Abel, pues un colombiano disparó 6 veces contra la humanidad de otro hermano colombiano. Andrés Escobar, por la razón más estúpida de todas, había sido asesinado.

Pensaría uno que eso fue parte de un doloroso pasado violento de nuestro país, pero hoy nos indignamos con la actriz holandesa Nicolette Van Dam por el montaje en el que nos relaciona con el narcotráfico (curiosamente usando un recurso similar fue como Colombia ganó su primer premio en el Festival de Cannes). No nos importó lo que la actriz había hecho por los niños del mundo en la UNICEF, solo nos importó que cometió un error, un autogol.

No digo que lo dejemos pasar, por supuesto que hay que expresarse, pero la forma de hacer respetar a nuestro país no es actuando precisamente como se nos acusa de ser. No nos gusta que nos llamen viciosos pero nos indignamos por la ley seca, no nos gusta que nos llamen hampones pero expresamos nuestra pasión destruyendo transmilenios, no nos gusta que nos tachen de sicarios pero los foros se llenan de amenazas de muerte contra el Belga PAD’R por su desatinada caricatura.

Se acabó el mundial para Japón y todo el mundo sigue hablando de la educación que demostraron sus hinchas al recoger los desperdicios después del partido. Es tiempo de que estemos a la altura de nuestra selección y mostrarle al planeta que no somos matones.

Somos gente como James Rodríguez, capaz de soñar imposibles y lograrlo. Somos gente convencida de lo que dijo Yepes “Hay que celebrar sabiendo que al lado hay un colombiano más”. Demostrémosle al mundo que 20 años después, hemos aprendido la lección que nos dejó el caballero del fútbol: “La vida no termina aquí”.

0 muertos, 0 heridos, 0 riñas. Esa será mi polla para el próximo partido ¿le meten?

escobar2-1

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s