Gente de hoy

La foto perfecta

facebook-fail

Cuando yo era pelao, a las niñas de mi colegio les gustaba pasar un cuadernito con preguntas varias que lo llamaban “el chismógrafo”, eran preguntas muy simples sobre la personalidad de cada uno, pero llenarlo correctamente podría ser la diferencia entre ser una persona a la que valía la pena conocer o no. Evidentemente se podía mentir, como en todo en la vida, pero las respuestas siempre tenían algo de realidad, porque partían de una proyección de nuestra identidad.

Tal vez ese ha sido el éxito de Facebook, un chismógrafo virtual en el que día a día reafirmamos ante el mundo nuestra identidad, una bitácora de la vida en donde podemos mostrar nuestro mejor lado. Todo el mundo tiene problemas pero claramente nadie va a tomarse una selfie mientras discute con su pareja o cuando le va mal en algún negocio, ni va a postear que ya no aguanta la diarrea. Por el contrario, la gente está en la continua búsqueda de la foto perfecta, esa que refleje todo lo que ha querido en la vida, ya sea un viaje, una familia o simplemente la validación de que se es el más parrandero de todos.

La vida es una caminata en la que vamos recolectando memorias y hoy la tecnología nos da la oportunidad de hacerlo minuto a minuto, así que si alguien quiere tomarse 10mil selfies en el baño, por mí está bien, pero creo que hay mejores maneras de que te recuerden.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s