En serio

El día en que no me hizo reír

barril_render1

Todos los días mi hijo dice algo que me hace reír, al principio guardaba sus anécdotas solo para mí pero un día me dio por publicarlas en Facebook y descubrí que mis amigos veían en ellas a sus hijos, sobrinos o a los niños de sus amigos. Esos “insights” que apenas estoy descubriendo fueron descritos uno a uno cuando yo era pequeño, solo que en aquella época no era consciente de la realidad, simplemente me hacían reír porque eran graciosos.

La persona que los describió era un genio en la pinta de un niño, de un superhéroe o de un loco. Un viejo doctor con lo que a mí concierne era una bolsa de almojábanas, que veía todos los días en canales de diferentes países, una vez incluso lo vi en portugués y aunque no entendía nada sabía exactamente lo que decía, porque sus dichos estaban aferrados a mi memoria como se pega un jingle en la mente de un niño. Hasta el mismo Maradona admitió que cuando había pasado sus peores momentos, solo el ver uno de sus programas lo llenaba de paz.

En una ocasión y aunque detesto hacer filas, duré toda una tarde en Corferias esperando verlo, solo para que cuando llegara me dijeran que se había tenido que ir. Lo más cerca que estuve de él fue una ocasión en que viajé a México y me tomé una foto con su estatua de cera. Pero no siempre tienes que conocer a alguien en persona para que sea parte de tu vida y él, fue parte de la vida de millones de personas, generaciones enteras le debemos explosivas caracajadas de nuestra infancia, adolescencia o edad adulta, porque al igual que Gabo, logró entender las palabras de Tolstoi: “Describe tu aldea y serás universal”.

Gracias infinitas Don Roberto Gómez Bolaños y aunque sé que ese movimiento no lo tenía fríamente calculado, logró encontrar el secreto de la inmortalidad, mantener un llama de alegría en el recuerdo de todo el mundo.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s