En serio

Inspiración

1078782_10151504517521766_1501258538_o

Mi papá nunca jugó fútbol conmigo, no me enseñó a montar en bicicleta ni hablamos nunca sobre las mujeres, nunca se preocupó por ser un buen padre por andar ocupado siendo una buena persona, pero curiosamente lo fue, porque lo mejor que un padre puede hacer por un hijo es ser un buen ejemplo.

Con la precisión de un militar siempre se levantó a las 6 en punto de la mañana con un chiste a flor de labios, contándolo a todo el que veía y en ocasiones hasta más de una vez a la misma persona. Siempre fue a trabajar en algo que le gustaba y aunque el tema a mí no me interesaba mucho, siempre admiré la pasión con la que hablaba de ello.

Nunca llegó borracho a la casa, nunca le fue infiel a mi mamá y el único maltrato que recibimos de su parte fue avergonzarnos ante los demás exagerando nuestras cualidades, pues para él, sus hijos siempre fuimos más que superhéroes. Me enseñó a no tomar la vida tan extremadamente en serio, pues si nos ponemos a pensar, todo es un poco gracioso.

La gente suele ver en las figuras de autoridad una obligación de hacer algo por los demás, como el caso de Gabo y el acueducto de Aracataca, pero no se ponen a pensar que lo mejor que puede hacer alguien por otra persona, es brindarle una historia de vida de la que se pueda aprender, un sueño con el que nos veamos identificados, alguien que haya estado en la misma situación que uno y haya logrado salir adelante.

De ahí nace la idea de la página de la Colombianidad, un espacio dejar de hablar mal de Colombia y comenzar a compartir historias de compatriotas que no solo han alcanzado el éxito, sino que además han logrado cambiar el mundo para bien.

Usualmente llegamos a estos pensamientos cuando la muerte abre las puertas de la reflexión y obliga a la mente a pensar en lo bueno que era la persona, pero este amigos míos afortunadamente no es el caso. Mi papá a sus 71 años está más vivo que nunca y aunque no logró cambiar el mundo, sí lo hizo con el mío. Lo amo con cada uno de sus defectos porque es un gran padre y porque me mostró el camino de cómo serlo con mis hijos.

https://www.facebook.com/lacolombianidad

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s